PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA FORMAPS IESO LAS BATUECAS

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA FORMAPS

Durante el presente curso escolar 2023.24 tres profesores del centro F. Javier Matilla (profesor de Educación Física), Susana García (profesora de Pedagogía Terapéutica) y Mª Cruz Alonso (profesora de música) nos embarcamos en este proyecto interdisciplinar que nos permitirá realizar una formación adaptada a las necesidades de nuestro tiempo.


Este proyecto ya se concedió a nuestro centro hace algunos años pero en esta ocasión nos lanzamos con la dotación de material del instituto.
Trabajaremos con el grupo de 2º ESO y dispondremos de 17 ordenadores convertibles, para ello el centro ha comprado un armario cargador que hemos preparado con todo mimo:



 


Tambien disponemos de un alula de informática con ordenadores de sobremesa suficientes para trabajar con este curso.

Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas.

La forma de abordar el trabajo será la siguiente:

1º Los profesores aprendemos a utilizar diversas aplicaciones (trabajo en grupo) y estudiaremos las posibilidades para su utilización en nuestras respectivas áreas de trabajo.
2º Aplicación práctica con el alumnado.
3º Publicación en Blogger enlazado a la web del centro.




Comentarios